Uníos y Escupíos

UNÍOS Y ESCUPÍOS.
#Radio #Podcast #Show  

~Un programa de Pabli Balcazar y Jugo de Basura

Un podcast mensual sobre Maricones del mundo uníos y escupíos, una publicación editada por el colectivo editorial Apuntes para la Desobediencia que rescata la memoria cultural, afectiva, sexual y política de la comunidad LGTBIQ de Buenos Aires y otras ciudades de América Latina.

/ 2021

Episodios↓

Ep. 01 ~ Escupídas, contagio y memoria
En este primer episodio contamos con las voces y plumas de @gllvll , @lavahechacristal y Roberto Echavarren. Además de una profunda entrevista al activista de la memoria Marcelo Ernesto Ferreira.

Ep. 02 ~ Maricones, fuegos y revueltas
Participan  Alejandro Modarelli y Diego Zeta.
Dignes y orgulloses presentamos este episodio celebrando un nuevo aniversario de la revolución que se consagró el 18 de oktubre en las calles de Santiago de Chile 🇨🇱

Ep. 03 ~ 30 marchas, orgullo y rebeldía.
Conmemoramos las 30 marchas del orgullo en Argentina desde aquel 3 de julio del 92 en que un grupo de activistas salía de la casa de Paraná  hacía la Plaza Mayo. Nos acompañan Alejandra Sardá @umbarhwesta , Marcelo Ernesto Ferreyra @gaylesdc y Alejandro Modarelli @alemodita . Quienes estuvieron dando esos primeros pasos que se transformaron ese lugar de disputa, lucha, fiesta y deseo que es la marcha del orgullo. Además de contar con material sonoro del archivo @sexo_y_revolucion para viajar con declaraciones de Carlos Jáuregui entrevistado por Silvina Chediek y Mariano Grondona . A Pia Baudracco, Mariela Muñoz, César Cigliutti y Lohana Berkins.

Ep. 04 ~ uníos, encendeos y defendeos.
@apuntesparaladesobediencia en dos entrevistas increíble, dos referentes, dos eminencias de la lucha por la emancipación de derechos para charlar, reflexionar y encontrar estratégias desde el desvío frente al avance de la ultraderecha, nada más y nada menos que la gran @manuelatrasobaresharo y @maria.luisa.peralta

El corazón a pleno con este ciclo junto a @gujodesabura y @apuntesparaladesobediencia en el recorrimos en las voces de sus referentes la historia y el legado de la lucha por la equidad de derechos de maricones , lesbianas, travestis, trans y todos esos sectores a los que equivocadamente percibimos como minorías.